18 jul 2017

Malware en Internet de las cosas

En 2016 hubo una serie de eventos que despertaron el interés sobre la seguridad de los así llamados dispositivos inteligentes. Por ejemplo, los poderosísimos ataques DDoS contra la compañía de hosting francesa OVH y el proveedor de DNS estadounidense Dyn. Se sabe que se los lanzó mediante una impresionante botnet conformado por routers, cámaras IP, impresoras y otros dispositivos.

Además, a finales del año pasado el mundo se enteró de la existencia de una gigantesca botnet (de casi 5 millones de dispositivos) conformada por routers. El hackeo de routers también afectó a la enorme empresa de telecomunicaciones alemana Deutsche Telekom, cuyos dispositivos de usuario fueron infectados con Mirai. Pero el ataque no se limitó a los equipos de red: también se encontraron problemas de seguridad en los lavavajillas "inteligentes" Miele y en las cocinas AGA. El "broche de oro" fue el malware Brickerbot que a diferencia de sus "colegas", no sólo infectaba los dispositivos vulnerables infectados, sino que los dejaba completamente fuera de servicio.

Según datos de Gartner, hay ahora más de 6000 millones de dispositivos "inteligentes" en el mundo. Semejante número de gadgets potencialmente vulnerables no pasó inadvertido por los delincuentes: según los datos vigentes en mayo de 2017, la colección de Kaspersky Lab tenía varios miles de diferentes especímenes de malware para dispositivos inteligentes. Más o menos la mitad se agregó en 2017.

Contenido completo en VirusList

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!