12 jun 2017

Ciberseguridad en la Pirámide de Automatización Industrial

El Centro de Ciberseguridad Industrial (CCI) ha publicado una guía muestra de forma rápida y visual las principales vulnerabilidades que pueden existir en los 5 niveles de la pirámide de automatización industrial y las medidas más recomendables de protección.
Las tecnologías empleadas en la automatización y gestión de procesos productivos quedan representadas en la llamada "Pirámide de Automatización", la cual recoge los cinco niveles tecnológicos que se pueden encontrar en un entorno industrial.

Nivel 0 de adquisición de datos de campo o instrumentos, es decir, sensores y actuadores que se encuentran repartidos por el proceso y que permiten el control de las máquinas y equipos de producción.
Este documento se centra en los sensores inalámbricos.

El Nivel 1 agrupa a todos controladores locales tales como: ordenadores, PLCs, etc.
Los equipos de este nivel utilizarán datos del proceso proporcionados por los instrumentos del Nivel 0 y darán consignas a los actuadores.

Nivel 2 de supervisión con equipos destinados a controlar la secuencia de fabricación y/o producción como: SCADA, estaciones de operaciones o servidores de ingeniería.

Nivel 3 de operaciones de fabricación donde se gestionan los flujos de trabajo para producir u optimizar los productos finales.

Nivel 4 de gestión donde se desarrolla todas las actividades relacionadas con el negocio necesarias en una organización industrial, comunicando distintas plantas y manteniendo relaciones con proveedores y clientes

Fuente: CCI

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!