3 may 2017

GoPhishing: entrenar usuarios contra el Phishing

Muchas brechas de redes y sistemas de grandes corporaciones comienzan con un correo electrónico de Phishing bien diseñado y persuasivo. Las organizaciones y empresas para evitar estar brechas, deberían formar continuamente a su personal para detectar correos electronicos falsos y potencialmente maliciosos.
Paliar los ataques de Phishing es posible con con Gophish, una herramienta para la simulación de ataques de Phishing. La idea detrás de Gophish es simple, poder realizar entrenamiento de técnicas de Phishing a grandes redes de corporaciones o empresas. Y que este disponible para todo el que quiera usarlo, en este caso significa dos cosas:
  • Que es un software de código abierto que es completamente gratuito para cualquiera que lo quiera utilizar.
  • Está escrito en el lenguaje de programación Go. Con el beneficio posee binarios compilados sin dependencias. Esto hace que la instalación sea tan simple como "descargar y ejecutar".
Se trata de un sistema de Phishing de código abierto destinado a poner a disposición de todos el entrenamiento de Phishing, y supuestamente es extremadamente fácil de usar. GoPhish difiere de la mayoría de las ofertas comerciales similares en el hecho de que está alojado en un servidor de la propia red interna, por lo que cualquier información que se maneje con ella, no saldrá de la red interna.

Tiene una interfaz de usuario de administración muy amigable. Construido desde el principio con una API JSON que hace que sea fácil para los desarrolladores y administradores de sistemas, automatizar campañas simuladas de Phishing. Al ejecutarla se inician dos servidores web, una base de datos y un agente en segundo plano, que gestionará el envío de correos electrónicos. Está disponible para Windows, Linux y OS X.

Manual de uso de GoPhish:
https://www.gitbook.com/book/gophish/user-guide/details

Fuente: Gurú de la Informática

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!