8 may 2017

Debian 8.8 publicado

Debian es uno de los sistemas operativos Linux más utilizados, tanto directamente, por los usuarios que buscan estabilidad y seguridad, como indirectamente, ya que muchos sistemas operativos alternativos, como Ubuntu o SteamOS, se basan en él. Igual que cualquier otro sistema operativo, este debe actualizarse periódicamente para solucionar todo tipo de errores y fallos de seguridad y hacer que, poco a poco, este sistema sea lo más estable y fiable posible, y así es como acaba de llegar el nuevo Debian 8.8.

Este fin de semana, los responsables del desarrollo de Debian hacían pública una nueva actualización de la actual versión de Debian 8 "Jessie". Esta nueva versión sitúa el sistema operativo en la versión 8.8, la octava actualización de esta última versión, mostrando finalmente un sistema operativo maduro, estable, seguro y listo para dar el salto al próximo Debian 9, aunque todavía no hay fecha de lanzamiento para esta nueva y esperada versión.

Esta nueva actualización se centra principalmente en solucionar una serie de errores y problemas detectados en el sistema operativo, alguno de ellos de bastante gravedad, y, además, incluye un total de 90 parches de seguridad que solucionan una serie de vulnerabilidades detectadas en el sistema operativo y en varios paquetes del mismo.

En total, Debian 8.8 soluciona 158 fallos de estabilidad y seguridad respecto a la versión anterior 8.7, liberada a principios de este mismo año. Si somos usuarios de este sistema operativo, a continuación, os vamos a explicar cómo podemos actualizar a esta nueva versión.

Para actualizar simplemente:
sudo apt-get update
sudo apt-get upgrade
sudo apt-get dist-upgrade
Además, desde hace algunas horas, ya se encuentran disponibles las imágenes ISO del nuevo Debian 8.8 que nos permiten instalar esta nueva versión del sistema operativo, con todos sus parches, desde cero, las cuales se pueden descargar desde el siguiente enlace.

Fuente: Redes Zone

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!