6 abr 2017

Nueva versión de iOS/Android para evitar grave vulnerabilidad en el chip WiFi

Hace una semana que Apple publicó un conjunto de actualizaciones para múltiples productos, incluyendo la nueva versión iOS 10.3 para sus dispositivos móviles (iPad, iPhone, iPod...). Ahora publica la versión 10.3.1 destinada a solucionar una grave vulnerabilidad en el chip WiFi.

La escasa diferencia de tiempo entre la publicación de ambas versiones da una idea de la importancia que supone este nuevo fallo. Una vez más este problema ha sido anunciado por los investigadores de Project Zero de Google y han publicado un extenso paper al respecto.
El problema, con CVE-2017-6975, puede permitir la ejecución de código arbitrario en el chip WiFi. El problema reside en el firmware de los chips Broadcom Wi-Fi HardMAC SoC cuando se renegocia una conexión a la red WiFi.

Esta nueva versión está disponible para los dispositivos iPhone 5 (y posteriores), iPad de 4ª generación y posteriores e iPod touch de 6ª generación y posteriores. Como es habitual esta actualización está disponible desde Ajustes, en General/Actualización de software.

Pero como hemos dicho el problema reside en los chips Broadcom, por lo que no solo afecta a los dispositivos de Apple; también se extiende a otros fabricantes como Samsung o los Nexus de Google, que también se ven parcheados con la actualización de seguridad de abril para Android.

Fuente: Hispasec

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!