15 mar 2017

Dagda Docker Security Suite: Auditoría de seguridad en aplicaciones dockerizadas

En el evento Rooted Warfare 2017 celebrado este mes de marzo en paralelo con la 8ª edición de RootedCON Madrid, he presentado un nuevo proyecto que he estado desarrollando en mis ratos libres llamado Dagda. Es un proyecto completamente Open Source de análisis estático de vulnerabilidades conocidas sobre imágenes Docker, que además, permite la monitorización de comportamientos anómalos dentro de contenedores docker en ejecución.
Este proyecto nació de mi curiosidad por aprender Docker y Python, y finalmente ha resultado ser un proyecto bastante ambicioso del que he tenido buen feedback por parte de la comunidad, lo que me anima a continuar con él. Así que con vistas a compartir el conocimiento aprendido durante el desarrollo del proyecto Dagda, en este artículo haré una recopilación de las lecciones aprendidas para el que no pudiera asistir al evento.

La solución propuesta para dar solución para la auditoría de las aplicaciones que corren en entornos Docker ha sido Dagda, que se puede definir como una suite de seguridad Docker que permite tanto el análisis estático de vulnerabilidades de los componentes software presentes en imágenes Docker como el análisis de dependencias de distintos frameworks de aplicaciones. Además, permite detectar comportamientos anómalos en contenedores Docker en ejecución en base a reglas.

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!