Informe Global sobre Fraudes y Riesgos [Kroll]
En las encuestas globales sobre fraude corporativo, la preocupación sobre el "cibercrimen" venían apareciendo como un tema frecuente entre las empresas de los países más desarrollados.
Este año, el Informe Global sobre Fraudes y Riesgos de Kroll [PDF] corroboró que "el mundo está cada vez más expuesto a riesgos, y que una porción grande de empresas reportó incidentes de fraude, cibercrimen y brechas de seguridad. El impacto de estas tendencias es significativo, con efectos punitivos sobre los ingresos de la empresa, la continuidad del negocio, la reputación corporativa, la satisfacción del cliente y la moral de los empleados", explicó Tommy Helsby, copresidente del departamento de Investigaciones y Disputas de Kroll.
En el informe se especifica que el 23% de los ejecutivos afirmó que las brechas de información dieron como resultado la pérdida de datos de clientes o empleados y el 19% corroboró la pérdida de direcciones IP, secretos comerciales o datos de investigación y desarrollo.
El reporte, que incluye las respuestas de 545 ejecutivos de todo el mundo, ofrece algunas particularidades de los países en los que opera. Colombia, por ejemplo, es el país en el que más se cree que la exposición al fraude aumentó (100% de los consultados), mientras que India es el país donde menor proporción de ejecutivos estuvo de acuerdo con esa afirmación, aunque el índice fue alto: 78%. En ambos casos se citó la misma razón: la incorporación de nuevos mercados riesgosos. En cambio, en Inglaterra, Rusia y China la razón principal mencionada es la alta rotación de empleados.
Fuente: La Nación
Este año, el Informe Global sobre Fraudes y Riesgos de Kroll [PDF] corroboró que "el mundo está cada vez más expuesto a riesgos, y que una porción grande de empresas reportó incidentes de fraude, cibercrimen y brechas de seguridad. El impacto de estas tendencias es significativo, con efectos punitivos sobre los ingresos de la empresa, la continuidad del negocio, la reputación corporativa, la satisfacción del cliente y la moral de los empleados", explicó Tommy Helsby, copresidente del departamento de Investigaciones y Disputas de Kroll.
El reporte, que incluye las respuestas de 545 ejecutivos de todo el mundo, ofrece algunas particularidades de los países en los que opera. Colombia, por ejemplo, es el país en el que más se cree que la exposición al fraude aumentó (100% de los consultados), mientras que India es el país donde menor proporción de ejecutivos estuvo de acuerdo con esa afirmación, aunque el índice fue alto: 78%. En ambos casos se citó la misma razón: la incorporación de nuevos mercados riesgosos. En cambio, en Inglaterra, Rusia y China la razón principal mencionada es la alta rotación de empleados.
Fuente: La Nación
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