5 dic 2016

Orfox y Orbot, navegador web con privacidad mejorada gracias a Tor

Orfox es un navegador web disponible para los usuarios de dispositivos con sistema operativo Android que permite navegar de forma segura haciendo uso de la red Tor. De forma complementaria también hay que destacar el módulo Orbot.
Orbot ofrece la posibilidad de que cualquier aplicación haga uso de la red Tor de una forma sencilla y casi transparente para el usuario. Esto quiere decir que el usuario podrá seleccionar qué aplicación hace uso de este proxy para evitar que su navegación sea sometida a tracking. Orbot cuenta con una API que permite que los desarrolladores de aplicaciones de este sistema operativo puedan integrar las funciones de Tor de una forma más o menos sencilla. Facebook DuckDuckGo o F-Droid son algunos ejemplos de aplicaciones que ya se han valido de esta API.

Pasando a hablar del segundo protagonista, Orfox es un navegador web que permite que el usuario de terminales y tabletas Android puedan disfrutar de una navegación mucho más segura. Cifrado y anonimato son dos palabras que van de la mano. HTTPS y NoScript son dos elementos que también poseen una presencia vital en este software.

A diferencia de otros navegadores web, hay que decir que el que nos ocupa posee una serie de configuraciones activadas por defecto con el fin de garantizar la privacidad de la información desde el primer momento. Es decir, una política muy distinta de la de una inmensa mayoría de aplicaciones, donde las funciones de seguridad importantes están desactivadas, siendo el usuario el que las debe activar de forma manual.

Orfox y Tor Browser comparten código

Tor Browser comparte código con el navegador web Firefox. Podría decirse que tiene lo mejor de este en lo que respecta a rendimiento con la pincelada de la red Tor. Orfox está basado en este y por lo tanto su funcionamiento debería similar o mejor. Añaden que sí que se han realizado pequeñas modificaciones, pero con el fin de garantizar la compatibilidad con la mayoría de las versiones Android y evitar de esta forma problemas en su funcionamiento.

Desde luego que si buscas mejorar la seguridad durante la navegación web y la privacidad de los datos sin lugar a dudas este es el navegador web más acertado.

Fuente: RedesZones | GitHub

Suscríbete a nuestro Boletín

1 comentario:

  1. Yo realmente no me fío de TOR...
    Creo que justamente puede ser un gran HoneyPot, o al menos eso se desprende de lo que dice Hugo Scolnik.
    Si bien puede servir para ciertas cosas para otras puede generar más huellas que otra cosa, por lo que creo importante pensar que no es una "bala dorada" que sirve para todo.

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!