16 dic 2016

Disponible Tor Browser 6.0.8 con mejoras de seguridad

Hace algunas horas, Tor Project ha liberado una nueva actualización de su navegador para la red Tor, conocido como Tor Browser, que implementa una serie de mejoras necesarias para garantizar la máxima seguridad y privacidad de los usuarios al conectarse a esta red distribuida.
En esta nueva versión se ha centrado en actualizar los principales complementos utilizados para establecer esta red y evitar el envío de datos que puedan identificar a los usuarios. Entre ellos, el navegador web, Firefox, ha sido actualizado con los últimos parches de seguridad a la versión 45.6 ESR y, además, se ha añadido la última versión de Tor, 0.2.8.11, TorButton, 1-9-5-13 y HTTPS Everywhere 5.2.8. También se han corregido 5 fallos en el navegador que, aunque no estaban relacionados principalmente con la seguridad, sí podían exponer la privacidad de los usuarios y, además, hacer que la experiencia de uso del navegador no fuera óptima.

Al ser la red Tor una red tan atacada y peligrosa, es de vital importancia que todos los usuarios que utilicen este navegador instalen cuanto antes esta nueva versión para poder seguir manteniendo la máxima seguridad y privacidad, al menos, dentro de lo que nos permite esta red.

También se ha publicado Alpha de Sanboxed Tor Browser

Mientras que la versión estable de este navegador es la 6.0.x, Tor Project lleva un tiempo trabajando en la próxima gran actualización de este navegador, que será la versión 6.5. Esta versión incluirá las nuevas versiones de Tor, Torbutton y Firefox en el momento de su lanzamiento con el fin de permitirnos hacer uso de las nuevas medidas de seguridad de esos complementos.

Esta nueva versión se puede descargar también desde el enlace anterior, aunque, como hemos dicho, es una versión alpha especialmente publicada para pruebas y no recomendable para trabajar con ella en producción.

Debido al gran número de ataques informáticos contra los usuarios de la red Tor, tanto por parte de piratas informáticos como de organizaciones como el FBI, Tor Project ha desarrollado un nuevo navegador que blinda aún más la seguridad de sus usuarios y les protege de todo tipo de ataques informáticos, conocido como Sandboxed Tor Browser. Sin embargo, aún se encuentra en una fase muy temprana de su desarrollo, habiendo publicado hace escasas horas la primera alpha pública del mismo, conocida como versión 0.0.2.

 Fuente: RedesZone

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!