8 nov 2016

Ya puedes usar Latch con Dropbox, Facebook, SSH y muchos más servicios

Muchos sois los que nos habéis preguntado en qué servicios se puede utilizar Latch, lamentando que, hasta ahora, no se pudiera utilizar en aquellos servicios más comunes, como Dropbox, Facebook o el propio Google. Pues bien, la nueva versión de Latch trae una funcionalidad que os va permitir utilizar Latch para proteger vuestras cuentas en estos y otros muchos servicios. Ya está disponible para Android y Windows Phone, y próximamente también la versión para iPhone.

¿En qué consiste esta funcionalidad?

Esta nueva funcionalidad implementa el protocolo TOTP (Time-Based One Time Password), que permite generar una contraseña válida por un período de tiempo que los servicios que lo soporten (entre ellos los anteriormente mencionados) podrán requerir a los usuarios como segundo factor de autenticación si el usuario así lo ha configurado. De esta manera, los usuarios de estos servicios podrán recibir este código temporal en la aplicación Latch instalada en su móvil y utilizarlo como segundo factor de autenticación (después de haberse autenticado con su usuario y contraseña) para acceder a los servicios.

¿Qué tiene de nuevo?

Las aplicaciones que ya existen en el mercado para este fin, generan TOTPs asociados al terminal móvil del usuario de manera que, si el usuario tiene algún problema con el terminal, como pérdida, robo o simplemente tiene que restablecer los datos de fábrica por alguna razón, tendrá que volver a emparejar los servicios que esté protegiendo con este segundo factor de autenticación con la aplicación que utilice.
En Latch hemos creado lo que llamamos Latch Cloud TOTP, que consiste en que, en lugar de asociar los TOTPs con el terminal móvil, se asocian con la cuenta de Latch, lo que simplifica el proceso de recuperación en caso de pérdida del terminal.

¿Cómo se puede utilizar?

Para empezar a utilizar esta nueva funcionalidad, hay que seguir los siguientes pasos:
  • En primer lugar, debemos haber creado una cuenta de Latch y tener instalada la aplicación en nuestro dispositivo móvil.
  • A continuación, hay que ir a la configuración del servicio que queremos proteger con segundo factor de autenticación y activarlo
  • Se puede tomar por ejemplo Dropbox o SSH y continuar el proceso.

En el Blog de Chema Alonso se pueden consultar más Vídeo tutoriales para proteger Facebook, Google, Gmail, Amazon, DropBox, Microsoft Live y Outlook Online con Latch Cloud TOTP.

Fuente: Eleven Paths

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!