1 nov 2016

Nueva filtración The Shadow Brokers revela servidores hackeados por NSA

El grupo conocido como The Shadow Brokers dio a conocer una lista en la cual supuestamente figuran servidores de gobiernos y universidades de distintos países que la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos espió.

La noche de este domingo 30 de octubre, en una publicación en Medium titulada Trick or Treat (Truco o travesura) el grupo reveló una nueva lista de direcciones IP y dominios que la NSA (por sus siglas en inglés) habría vigilado en el pasado.

La información revelada por The Shadow Brokers incluye 306 dominios y 352 direcciones IP de 49 países, entre ellos México, Rusia, China, India y Suecia. Un conocido hacker, Mustada Al-Bassam, también dió por bueno el hackeo. En la lista figuran servidores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), universidades rusas y China, entre otras.

El investigador ha comentado que la NSA posiblemente haya comprometido todos los servidores desde el año 2000 hasta 2010.

En agosto pasado, este grupo (supuestamete) hackeó los servidores de la NSA y filtró una serie de documentos, por lo que fue detenido Harold T. Martin III, un excontratista de la agencia, quien fue acusaso por espionaje.

El 20 de octubre pasado los fiscales federales que llevan el caso señalaron en un documento presentado ante la corte que el robo de información a la NSA fue "impresionante por su longevidad y alcance".

Fuente: Motherboard

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!