2 nov 2016

Lanzados FreeBSD 11 y Linux 4.8

Se ha publicado FreeBSD 11, con un gran número de mejoras: se ha mejorado la conectividad wireless añadiendo soporte para 802.11n, más drivers para chipsets wireless y mayor integración en ifconfig.
En cuanto a arquitecturas se añade una nueva arquitectura arm64, soporte para risc-v y Raspberry PI1 y 2. También se mejora el rendimiento, el planificador, llamadas al sistema y el hipervisor bhyve. Se incluye la versión 7.2 de OpenSSH y se elimina SSH1.

El 2 de octure pasado, Linus Torvalds ha anunciado que ya está disponible la versión 4.8 del Kernel y ya están las actualizaciones correspondientes a la versión 4.8.6. También se encuentra la disponible Linux 4.9-rc3.

Algunos de los cambios más sobresalientes en esta versión son el soporte transparente de páginas enormes (huge pages) para el sistema de ficheros tmpfs , un nuevo subsistema de documentación formateada y cambios relacionados, un nuevo sistema de timeout que debería solucionar los problemas de latencia experimentados por su predecesor, la continuación del trabajo en camino de datos express para enrutado de alto rendimiento, mejoras en el sistema de compilación que permite el uso de plug-ins de GCC, el aseguramiento de la copia al/del espacio de usuario y muchos más.

En la página de KernelNewbies de la versión 4.8 se pueden encontrar muchos detalles más.

Fuente: BarraPunto I, II

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!