21 nov 2016

Estudio sobre la Ciberseguridad y Confianza en los hogares españoles

El Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) presenta una nueva edición del "Estudio sobre la Ciberseguridad y Confianza en los hogares españoles" correspondiente al periodo enero-junio 2016.

Esta investigación analiza el estado de la ciberseguridad en los hogares digitales españoles. En él se detallan la adopción de medidas de ciberseguridad, el nivel de incidencia real de situaciones que pueden constituir riesgos de ciberseguridad y el grado de confianza que los hogares españoles depositan en la Sociedad de la Información.

Las distintas informaciones del documento se han obtenido a través de dos vías: recopilación de datos declarados –mediante encuestas en más de 3.600 hogares españoles–, y datos reales –a través de un software específico que analiza los sistemas y la presencia de malware en los equipos gracias a la utilización conjunta de 50 motores antivirus–. Esta dualidad de fuentes permite contrastar el nivel real de incidentes que sufren los equipos con la percepción que tienen los usuarios. Además, desde la anterior edición se incluyen los resultados del análisis de casi 700 dispositivos Android.

Desde Hispasec han colaborado de forma activa en realización de este estudio, mediante el desarrollo y utilización del software Pinkerton. Destinado a analizar los sistemas recogiendo datos del sistema operativo, su estado de actualización y las herramientas de seguridad instaladas. Pinkerton también detecta la presencia de malware en los equipos y dispositivos móviles gracias a la utilización conjunta de 50 motores antivirus.

Los datos reflejados en este informe abarcan el análisis de los datos recogidos entre enero y junio de 2016. Como es habitual los datos son interesantes y reveladores.

Contenido completo en fuente original Hispasec

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!