Phishing a banco argentino: roban $99.000 a un cliente
El Phishing es viejo, sin embargo... Los
delincuentes diseñan una página idéntica a la del banco y simulan el acceso al
homebanking. Así obtienen los datos de los clientes que llegan a la web, por
buscadores o a través de un mail falso confiados de que están entrando a su
cuenta como lo hacen habitualmente. Luego, con esa información, desvían el
dinero.
El Banco de La Pampa sufrió un caso y la justicia provincial investiga la denuncia de un cliente
de la entidad bancaria quien advirtió el robo de unos $ 99.000 de su
cuenta, aunque podría haber más casos.
"Estamos investigando la
denuncia de un cliente de Santa Rosa por $99.000, por una maniobra
defraudatoria, donde efectivamente hay un faltante de dinero en su
cuenta", declaró el fiscal penal Máximo Paulucci. Podría haber otra
denuncia similar en General Pico.
Lo particular de la
investigación penal es que si bien se concretó el robo de dinero, no se vulneró
en ningún momento la seguridad del Banco. La entidad igualmente se comprometió
a devolver el dinero.
Aparentemente en este caso se
copió la página del Banco, con técnicas SEO los delincuentes lograron posicionar la
web falsa en las primeras posiciones de Google y confundieron al cliente, que
entró con su usuario y su clave al sistema.
El caso penal investiga una
supuesta suplantación de identidad a partir de la sustracción de datos
personales, en el marco de delitos informáticos que están tipificados.
El sitio falso fue publicado
desde Japón, aunque eso no implica que los atacantes no hayan actuado
físicamente en la Argentina. Esos y otros detalles se tratarán de dilucidar en
la Justicia.
Fuente: Cronista
Usted sabe donde puedo informa un error en la página web del banco?
ResponderBorrarA tener cuidado :/
ResponderBorrarEl pishing se lo hicieron al cliente, no al banco, no estaría mal que los medios de noticias online consulten a especialistas antes de publicar noticias de seguridad.
ResponderBorrarBien por el banco que devolvió la plata.