6 sept 2016

Nuevo Nmap 7.25 Beta 2

Esta semana se ha lanzado de manera oficial Nmap 7.25 Beta 2, la segunda versión en pruebas que corrige y añade nuevas características a la herramienta. Nmap es completamente gratis y está disponible para sistemas Microsoft Windows, MacOS y cualquier sistema operativo basado en Linux y Unix.

Los principales cambios que ha sufrido esta nueva versión recién lanzada, es que se ha integrado en la base de datos todos los fingerprints de las nuevas versiones y servicios de los software aparecidos entre Enero y Abril de 2016 (578 nuevos). Esto significa que cuando escaneemos los puertos de un determinado host, Nmap podrá decirnos qué versión de software está detrás de un determinado servicio que está escuchando en uno o varios puertos. Ahora la herramienta podrá detectar hasta 1122 protocolos y servicios, incluyendo por ejemplo elasticsearch, fhem, ptcp y otros.

Para los usuarios de esta herramienta en sistemas Microsoft Windows, se ha actualizado Npcap, el driver necesario para la captura de los paquetes. La versión anterior era la 0.07-r17 y ahora tenemos la 0.09 que incluye importantes mejoras en el rendimiento de la herramienta. Otro cambio en Nmap para Windows es que los binarios se han firmado con un certificado SHA256 de nombre "Insecure.Com LLC", de esta forma, el sistema operativo no lanzará avisos de advertencia al ejecutar el software.

ZenMap es la interfaz gráfica de usuario de Nmap, tanto para Windows como para sistemas Linux, ahora se ha incorporado la traducción completa al castellano de la herramienta.

Por último, en esta nueva versión se ha mejorado el escáner de hosts cuando usamos amplias subredes, haciendo mucho más rápido el escaneo. También se ha actualizado con múltiples mejoras NSE (Nmap Script Engine) para proporcionar al usuario los mejores scripts de esta herramienta y facilitarle la vida.

Fuente:  RedesZone

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!