4 ago 2016

Bitcoin pierde 20% de su valor después del robo 120.000 Btc

Bitfinex, uno de las webs de intercambio de Bitcoin más populares de la red, sufrió un hack que ha resultado en el robo de grandes cuantías de dinero. A pesar de que inicialmente no dijeron la cantidad, uno de los empleados confirmó en un comentario de Reddit que la cantidad de Bitcoin robados asciende a un total de 119.756, o al precio que cotiza el Bitcoin actualmente, que son 540 dólares, 64.5 millones de dólares.
Este robo ha provocado que el Bitcoin se derrumbe frente al dólar, pasando de cotizar los 650 dólares por Bitcoin, a un pico mínimo de 491. Actualmente, se ha recuperado, y se encuentra estabilizado en los 540 dólares por Bitcoin, reduciendo la pérdida de valor de un 25% a tan solo un 15% con respecto a su cotización hace 24 horas. Con este robo y el sonado escándalo de Mt.Gox allá por el 2014, un desastre que se llevó por medio más de 480 millones de dólares en un caso similar al de BitFinex, muchas voces están llamando a un regulación más restrictiva en materia de seguridad y garantía.

Esta pérdida de valor tiene como origen el miedo de los inversores al intuir que el Bitcoin no parece ser tan seguro como se suponía en un principio, y que es susceptible a los hacks. Además, tampoco se sabe si los ladrones han vendido todos los Bitcoin robados, lo cual habría contribuido también a que el precio disminuyera, al haber más Bitcoin disponibles para ser comprados.

Nada más lejos de la realidad, el Bitcoin sigue siendo totalmente seguro. Lo que ha sido hackeado es el servicio de intercambio Bitfinex. Los hackers fueron directos a las reservas de Bitcoins de este servicio, dejando intactas las de dólares americanos u otras criptomonedas, probablemente debido a que una transferencia de dólares sí deja un rastro que las autoridades pueden perseguir.

Bitfinex utiliza un servicio llamado BitGo, que permite carteras multi-firma, de manera que el usuario tenga distintas carteras, haciendo las transferencias más seguras. BitGo asegura que sus servidores no han sido hackeados.

Bitfinex no ha explicado tampoco cómo se ha ejecutado el robo, pero se ve que no tenían las medidas de seguridad necesarias para prevenir un ataque de este tipo, como un sistema que evitara rápidas sacadas de dinero de grandes cuantías de Bitcoin como el acontecido en el robo, a pesar de que aseguran de que tenían esos límites, y no saben cómo se los han podido saltar.

Esto hace ver que lo mejor para almacenar los Bitcoins es tener una cartera propia offline, y no depender de servicios online.

Fuente:ADSLZone

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!