9 ago 2016

Big Data Security: Vigila tu MongoDB, Cassandra, Hadoop y Django/HUE

Llevo un tiempo estudiando y aprendiendo mucho sobre el mundo del Big Data. Hay muchas caras, a diferentes niveles, en el prisma que se crea cuando se juntan las tecnologías de Big Data y las de Seguridad Informática.

Por supuesto, el gran manejo de datos que es posible realizar hoy en día permite a las empresas capturar detalles, insignificantes a priori, de sus usuarios que llevan a un conocimiento tal de los mismos que la privacidad queda en serio riesgo. Exponente de este tipo son las tecnologías de WebBrowsing Fingerprinting que son capaces de llegar al mínimo detalle de los usuarios para saber quién es quién sin necesidad de que se lo diga.

Por ejemplo, entre los resultados que muestra Shodan de muchos de los MongoDB aparece el nombre de las bases de datos que están dentro e incluso el tamaño de las mismas. La única explicación plausible a esto es que 1) o la base de datos muestra esa información sin necesidad de conectarse o 2) la base de datos MongoDB permite conexiones anónimas.

Si tienes una instancia MongoDB, revisa la configuración de seguridad del motor y las bases de datos, y si tienes alguna aplicación web que tire sobre ellas, revisa este artículo que publicamos en el blog de Eleven Paths sobre las técnicas de MongoDB Injection.
Fuente: El lado del mal

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!