26 jul 2016

"No more Ransom", iniciativa de Europol

La Agencia Nacional Europol ha unido sus fuerzas con empresas de seguridad para poner en marcha una iniciativa mundial para abordar y combatir juntos el crecimiento exponencial del ransomware.
Europol ha anunciado la iniciativa llamada "No more Ransom", y está sido apoyada por Intel, Kaspersky Lab y la policía de Holanda. Europol junto a CheckPoint también ha publicado Ransomware: What You Need to Know.

"El se ha convertido en una preocupación dominante para la aplicación de la ley de UE" dijo el Subdirector de Europol Wil van Gemert. "Esperamos ayudar a muchas personas a recuperar el control de sus archivos y al mismo tiempo crear conciencia y educar a la población sobre cómo mantener sus dispositivos limpios de malware".
La última versión de ransomware Cerber es tan sofisticada que genera una muestra diferente cada 15 segundos para evitar los antivirus basado en firmas.

La iniciativa busca informar al público sobre los peligros del ransomware, cómo evitar ser víctima y cómo recuperar los datos sin tener que pagar a los delincuentes. El sitio NoMoreRansom proporciona herramientas descargables que pueden ayudar a descifrar los archivos afectados.

En su etapa inicial, contiene cuatro herramientas de descifrado de ransomware, incluyendo el notorio CryptXXX y las familias CoinVault y Bitcryptor.

El portal también ofrece una sección "Crytpo Sherif" que permite añadir más muestras de malware y una descripción para identificar el tipo de amenaza que afectan un sistema.

Fuente: The Hacker News

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!