19 jul 2016

Lo que debes saber antes de instalar #PokemonGo (y II)

En la primera parte de este artículo se consideraron tres puntos que deben tenerse en cuenta antes de instalar Pokémon Go. Debido a que existen más de 700 "especies" y no todos son fáciles de conseguir, hace algunas horas  ha nacido Pokecrew, un mapa colaborativo que permite, a través de Google Maps, ayudar en la búsqueda de los Pokémon faltantes de nuestra mochila.

5. Pokémon Go, fuente de crímenes, robos, muertes y otros problemas

El juego "ha sido culpable" de varios robos de smartphone -y otros elementos- de jugadores distraídos. Como Pokémon Go solicita a los jugadores capturar personajes virtuales que están superpuestos en parques, calles, tiendas, así como lugares inadecuados como el Museo Memoria del Holocausto, 9/11 Memorial y el cementerio nacional de Arlington.

Algunos países incluso dieron algunas "declaraciones oficiales":
  • Rusia: "#PokemonGO huele a satanismo"
  • Egipto: "#PokemonGo es una arma novedosa de espionaje en la guerra de inteligencia, una aplicación maliciosa y despreciable"
  • Rusia: "las consecuencias de #pokemongo serán irreversibles"
  • Bosnia: "los jugadores de #pokemongo deben evitar las minas terrestres"
En busca de personajes de Pokémon, algunos jugadores están siendo emboscados por delincuentes en callejones oscuros y barrios peligrosos.

Los fans de Pokémon necesitan estar un poco más atentos durante el juego, porque su vida y su dinero son más importantes que un personaje imaginario.

5. Pokémon ir Cheats, Hacks, castigos y prohibiciones

Los jugadores ya están haciendo uso de "Pokémon hack" y trucos (cheats) para atrapar Pokémons con menos esfuerzos.

Un usuario puede encontrar Pokémon hasta 2km de distancia y los huevos más raros pueden aparecer a 10km. Esto significa que es necesario caminar mucho para avanzar en el juego. Por lo tanto, los jugadores utilizan trucos como colocar sus teléfonos en un tocadiscos o un ventilador para aumentar la distancia recorrida.

Algunos jugadores conocedores de la tecnología falsificación sus localizaciones de GPSpara atrapar el Pokémon sin tener que ir físicamente al lugar donde se encuentran realmente los personajes imaginarios.

Sin embargo, los jugadores deben estar conscientes del hecho de que estros trucos serán prohibidos dentro del juego y los tramposos están siendo castigados.  Aunque la empresa, como ahora, no impuso castigos severos, los rumores dicen Niantic (la desarrolladora de la app) podría bloquear completamente a los jugadores después de un cierto número de prohibiciones.

6. Accidentes y recomendaciones

Tras el primer accidente importante de automóviles en Auburn, Nueva York, el lanzamiento de Pokémon Go está alimentando temores de seguridad pública. En este caso, una persona de 28 años estaba jugando y distraído hizo que su automóvil saliera de la autopista y se estrellara contra un árbol.

Otro caso fue reportado en San Diego involucró dos hombres que debieron ser rescatados de un risco de 270 metros. Estas personas estaban jugando y no se percataron de la caída libre al océano quer tenían delante.

El Departamento de policía de Auburn ha publicado una advertencia para recordar a los conductores de usar el "sentido común" mientras capturan Pokémon.

Estos son algunos puntos importantes que los jugadores deben tener en cuenta:
  • No utilizar la aplicación Pokémon Go mientras se está operando un vehículo.
  • No traspasar propiedad privada al intentar atrapar un Pokémon.
  • Ser conscientes del entorno en la búsqueda de los Pokémon y no solo mirar el teléfono sin saber los peligros alrededor, como carreteras, aceras y vías navegables, etc.
  • Tener cuidado al compartir las ubicaciones porque extraños pueden ver los datos de localización.
  • Viajar en grupos en áreas de poca iluminación.
No ponga tu vida y la de otros en peligro. No se juega mientras se camina, conduce, se hace ciclismo o cualquier otra actividad. En poca palabras: ¡Madura!

Fuente: The Hacker News

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!