1 jul 2016

FindFace: identifica a cualquiera con una foto

Tech Insider publica un interesante artículo This Russian technology can identify you with just a picture of your face que habla de FindFace, una app rusa que todavía no se puede conseguir fuera del país . No confundir con FriendFace, por favor.
Sus creadores lo llaman "el Shazam de la gente", porque basta con obtener una foto de alguien (bien tomándola en el momento, bien porque esté online) para localizar todos sus datos sociales y personales en la red. De momento parece que funciona con las fotos de VK ("el Facebook ruso" y dueño también de Telegram) con una tasa de éxitos del 70 por ciento, que no está nada mal.

Aunque ya hay aplicaciones similares (y el reconocedor de caras de Apple Fotos es parecido, aunque no incluye tantos datos personales y solo funciona con las fotos locales) no parecen tan poderosos e inquietantes. Con el genio fuera de la botella es solo cuestión de tiempo que funcione con Facebook, que se pueda descargar desde cualquier país y que la información de cualquiera con una cuenta en una red social y una "cara" sea más pública de lo que a muchos les gustaría.

"Todos los datos que procesamos son públicos y están a disposición de cualquiera", dicen sus creadores como justificación. Cuentan el artículo que FindFace ya se ha estado usando para el mal localizando por ejemplo fotos de actrices porno para ver quiénes son "en la vida real" y acosarlas; también parece que ha despertado el interés de muchas agencias gubernamentales de diversos países, incluyendo los Estados Unidos y China.

Fuente: Microsiervos

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!