Esta primera entrega son 166 artículos de la revista interna de la NSA llamada SIDtoday, publicada por la división llamada Signals Intelligence Directorate de la misma agencia. En ellos podemos encontrar desde datos sobre el papel de la NSA en algunos interrogatorios, pasando por su influencia en la guerra de Iraq y la lucha contra el terrorismo. Son artículos publicados originalmente durante el año 2003.
Así de claros son en The Intercept:
Animamos a otros periodistas, investigadores y otras partes interesadas a peinar estos documentos, junto con los de partes que publicaremos en el futuro, para que encuentren material adicional de interés. Otras personas puede que encontrar casos o pistas que lleven a historias de las que nosotros no sepamos. Un objetivo principal de estas publicaciones es hacer de esta posibilidad de

De momento, como aperitivo de lo que se puede descubrir en esos documentos, The Intercept ya nos cuenta datos sobre cómo la NSA se ha involucrado en los interrogatorios de Guantánamo, o cómo es leer la revista interna SIDtoday como si fueses un empleado de la NSA. Por último, el medio online cree que esta forma de lanzar el archivo de Snowden respeta al máximo las condiciones de los que han filtrado los datos ("algo que todo periodista con ética debería hacer").
No será raro ver cómo a partir de esto más medios, con sus propias informaciones, son capaces de revelar todavía más detalles.
Fuente: GenBeta
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.
Gracias por comentar!