26 may 2016

Google quiere eliminar las contraseñas para Android en 2017

Google estaría probando una función en GMail que permitía acceder a la cuenta sin contraseña, simplemente usando nuestro móvil. Gracias a esta función, y a la nueva Trust API que Google quiere implementar, podemos imaginar un futuro en el que no tengamos que volver a recordar contraseñas, sino que será nuestro teléfono el que tenga que acordarse de nosotros.

Para el año que viene, Google quiere eliminar la necesidad de tener que introducir la contraseña cada vez que accedamos a una nueva aplicación. Actualmente, es algo engorroso que cada aplicación necesite de su login individual, cuando ya tenemos nuestra cuenta de Gmail asociada al teléfono y totalmente sincronizada.

Google quiere ir un paso más allá, y ha desarrollado una API llamada "Trust API". Esta API se encargará de recoger información de la mayoría de sensores que integran nuestro teléfono para poder hacer una identificación precisa del usuario que está utilizando el teléfono. El teléfono evaluará ciertos parámetros del usuario, como: velocidad de escritura, patrones en la voz, reconocimiento facial, localización, dispositivos bluetooth cercanos, y redes Wi-Fi que se encuentren alrededor del usuario.

En función de la necesidad de seguridad de la aplicación, las aplicaciones necesitarán una puntuación de confianza más alta o más baja. Para juegos y algunas apps básicas, no será necesario una puntuación muy alta. Pero, para aplicaciones de banca, se necesitará la puntuación más elevada.
Este sistema puede presentar ciertos problemas de seguridad, tales como una posible suplantación de identidad mediante videos. En Google deben trabajar en implementar correctamente este sistema. Ellos esgrimen que las contraseñas pueden ser hackeadas, y que cualquiera con una llave puede abrir una puerta, ya que la puerta no distingue quien la abre; sólo entiende que la llave que la está abriendo es la correcta. Si consiguen implementar correctamente este sistema, en Google afirman que la seguridad será mayor.
Entre humanos, distinguimos muchos factores que nos permiten diferenciar a las personas entre sí. Un ejemplo de esto se da cuando una persona de 40 años va a comprar alcohol a un supermercado. La cajera no le va a pedir el DNI, ya que signos clave que indican que esa persona tiene 40 años. Es bajo esta idea sobre la que se basa este nuevo sistema de seguridad. El teléfono nos distinguirá como si él mismo fuera un humano.

Fuente: ADSLZone | Android Authority

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!