6 may 2016

Base de datos gratis de 272,3 millones de cuentas de Gmail, Hotmail y Yahoo

Según Reuters, cientos de millones de nombres de usuario y contraseñas de Mail.ru, Gmail, Hotmail y Yahoo. Alex Holden, fundador de Hold Security, quien el año pasado ya había realizado un descubrimiento similar de CyberVor, dio detalles de como se comercializan y regalan 272,3 millones de cuentas robadas en Rusia.

El descubrimiento se produjo después de investigar a un joven delincuente ruso apodado "The Collector" que alardeaba en un foro de que había obtenido 1,17 billones de registros y estaba dispuesto a regalarlos. Luego de la depuración, las credenciales de correo de Yahoo suman 40 millones (15 por ciento); Hotmail suma 33 millones (12 por ciento) y 24 millones (9%) son cuentas de Gmail. Las 57millones de cuentas restantes son de Mail.ru, el proveedor más grande de correo de Rusia.

Según el informe, no sólo se encontraron cuentas de correo electrónico sino combinaciones de usuarios y contraseñas que parecen pertenecen a trabajadores de algunos de los más grandes bancos de Estados Unidos y empresas minoristas.

El delincuente estaba pidiendo sólo 50 rublos (menos de U$S1 ), pero Holden obtuvo la información gratis después de hacer comentarios online favorables sobre el "hacker". "Esta información es actual y esta persona ha demostrado que está dispuesto a regalar los datos a las personas que son agradables con él", dijo Holden.

Un portavoz de Mail.ru dijo que están comprobando cualquier combinación de nombres de usuario/contraseñas con usuarios activos y se advierte a los afectados.

Fuente: Reuters

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!