24 may 2016

100 cómplices, 1.400 locales, 3 horas y un robo de U$S12 millones

Un centenar de personas robaron en menos de tres horas 1.400 millones de yenes (alrededor de US$12.7 millones) en un ataque coordinado a cajeros automáticos de Japón en el que utilizaron tarjetas de crédito falsificadas, informaron hoy medios nipones. El robo se realizó en tiendas "24 Horas" de las ciudades .
La policía japonesa detalló que el robo tuvo lugar de manera simultánea en 1.400 tiendas muy populares, y que cuentan con cajeros automáticos, de todo el país el pasado 15 de mayo.

Las tarjetas de crédito falsificadas y utilizadas para cometer el robo contenían datos de 1.600 cuentas de un banco sudafricano, según la investigación de la policía nipona, que colaborará con la Interpol y con las autoridades de Sudáfrica para esclarecer la estafa cometida en Tokio y otras 16 regiones del país.

Los ladrones llevaron a cabo alrededor de 14.000 transacciones en las que retiraron la máxima cantidad de dinero permitida -100.000 yenes, unos U$S900, en cada operación.

La policía japonesa analiza ahora las imágenes de las cámaras de seguridad de los establecimientos para identificar a los autores del hurto, que según apunta la investigación pertenecen a una organización de delincuencia organizada de Malasia.

Fuente: Clarín

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!