Torrent Poisoning: troleo de usuarios con archivos falsos para cazarlos
Varias compañías y movimientos antipiratería han distribuido durante años archivos Torrent que, con la apariencia de películas, series o discos de música, eran en realidad ficheros falsos destinados a cazar infractores.
Cuando un usuario pretendía descargarse el contenido en cuestión, perdía el tiempo. Una vez que el archivo estuviera en su poder, un mensaje le advertiría del error: No estaba lo que esperaba ver. No había nada.
Para que la trampa fuera efectiva, el archivo debía tener los mismos metadatos que aquello que se esperaba descargar. Si el archivo que había bajado tenía la apariencia de un disco de música, su información y el mismo tamaño, ¿quién sospecharía que se trataba de un Torrent falso?
Una de las compañías que trató de sembrar la red con falsas semillas fue HBO. En 2005 se confirmó que la cadena estadounidense había estado compartiendo archivos envenenados con la falsa apariencia de capítulos de la serie 'Roma'.
El Torrent Poisoning fue empleado durante un tiempo y abandonado a mediados de la década de los 2000, ya que el método podía ser de todo menos rentable. "Había que invertir un montón de dinero en recursos, sobre todo para servir basura y para posicionarte en los indexadores. Además, había que monitorizar bastante internet. Al final, era muy fácil que el usuario se diera cuenta de que el archivo era falso y quedara directamente bloqueado. Entonces había que servir otra serie de archivos".Además, la tecnología torrent evolucionó, pero la técnica antipiratería no. El popular protocolo utilizado para compartir archivos es capaz de verificar por separado porciones de los ficheros y trata de sustituir aquellos que sean falsos o que estén dañados.
Fuente: El Confidencial
Está duplicada una porción del texto, desde el 3er párrafo hasta el 5to inclusive.
ResponderBorrarGracias, corregido.
Borrar