10 mar 2016

Let's Encrypt alcanza un millón de certificados gratuitos

Let's Encrypt ha logrado entregar un millón de certificados digitales libres y gratuitos SSL/TLS. En tan sólo tres meses y cinco días desde su puesta en funcionamiento, el grupo ha superado el millón de certificados digitales para sitios web.
La entidad es operada por y es una autoridad de certificación totalmente gratuita y de código abierto reconocida por todos los principales navegadores, como Google Chrome, Mozilla Firefox y Internet Explorer de Microsoft.

Let's Encrypt permite a cualquiera obtener certificados libres SSL/TLS para sus servidores web y está respaldado por empresas como EFF, Akamai y Mozilla. Los certificados están respaldados por el proveedor IdenTrust, por lo que son reconocidos por cualquier navegador. El proyecto comenzó a ofrecer certificados HTTPS gratis a todo el mundo el pasado mes de diciembre.

"Queda mucho trabajo por hacer antes de que Internet quede libre de protocolos inseguros, pero este es un progreso sustancial y rápido. Está claro que el costo y la burocracia de la obtención de los certificados fue obligando a muchos sitios web a continuar utilizando HTTP inseguro. Después de mucho tiempo hemos sabido que HTTPS debe ser el valor predeterminado".

Del millón de sitios más populares (Feb de 2016) Let's Encrypt emite certificados para 1.234 de ellos. Los desarrolladores pueden probar el servicio a través de GitHub, donde el código está disponible públicamente.

Fuente: The Hacker News

Suscríbete a nuestro Boletín

1 comentario:

  1. No funciona particularmente bien para dominio dinámicos: no-ip.org, ddns.net, ..etc

    Una pena, la verdad...

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!