19 feb 2016

Un hospital pagó U$S 17.000 por un ransomware

En 2009 Obama dijo: "Para mejorar la calidad de nuestro cuidado de salud y reducir costos, haremos las inversiones necesarias inmediatas para garantizar que, dentro de cinco años, todos los registros médicos de los Estados Unidos estén informatizados".

Este cambio puede haber mejorado la atención, pero los registros médicos electrónicos llevaron a un hospital Los Angeles al colmo esta semana: fue víctima de un Ransomware y debió paga rescate de U$S 17.000 por sus registros médicos.

Allen Stefanek, Presidente y Director Ejecutivo de Hollywood Presbyterian Medical Center, explicó la situación en un comunicado [PDF]: "La noche del 5 de febrero, nuestro personal notó problemas de acceso a red del hospital. Se determinó que habíamos sido objeto de un ataque de malware que bloqueó el acceso a ciertos sistemas y nos impidió compartir comunicaciones electrónicamente".

Luego de confirmar el ataque, Stefanek dijo que la noticia del rescate fue exagerada: "El hospital no pagó 9.000 Bitcoins (U$S3,4 millones). El monto real del rescate solicitado fue de 40 Bitcoins, equivalentes a aproximadamente U$S 17.000". Y agregó "La atención de los pacientes no se ha comprometido de ninguna manera".

El FBI está investigando el ataque a Hollywood Presbyterian, pero no dió detalles.

Fuente: Washington Post

Suscríbete a nuestro Boletín

1 comentario:

  1. Y esos son los que quieren protegernos del enemigo? Pero si les entran por todos los lados.

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!