11 feb 2016

Google también dice Adios a Flash (yes!)

Google se ha sumado a Apple, Facebook y Youtube para matar el "Adobe Flash Player".
Ha anunciando que la compañía comenzará a prohibir Flash en su plataforma de publicidad de Adwords: "Para mejorar la experiencia de navegación en más dispositivos, la red de Google Display Network y DoubleClick Digital Marketing ahora sólo van a procesar 100% HTML5".

Flash Player es una amenaza potencial para los usuarios debido a la gran cantidad de vulnerabilidades y 0-Day. Adobe intenta solucionar el problema publicando un innumerable número de parches cada mes pero la realidad es que esto molesta y afecta tanto a clientes como a empresas. Los problemas con los plugins de Flash Player nunca no se terminan.

Para poner un punto final al tema, Apple, Facebook, Youtube, Google Chrome, Firefox están sustituyendo Flash por HTML 5.

Hace poco el jefe de seguridad de Facebook pidió públicamente que Adobe anunciara una "". Google Chrome también ha comenzado a bloquear los anuncios de Flash por defecto y en enero de este año, YouTube dejo de mostrar sus videos en Flash. Por su parte Firefox también ha bloqueado completamente el plugin de Flash.

Ahora, Google declaró oficialmente que no apoyaría anuncios en Flash a partir del próximo de 30 de julio de 2016 y a partir del 02 de enero de 2017, la compañía descontinuará su soporte en la red anuncios.

Fuente: The Hacker News

Suscríbete a nuestro Boletín

1 comentario:

  1. Flash...de lo peor que se pudo haber inventado.
    Ojalá lo finiquiten pronto.

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!