16 feb 2016

El "Cómo se hizo" del reportaje de "Soy Noticia"

Hace unos días, la cadena de televisión Cuatro emitió un reportaje sobre el "Espionaje en la Red" al cual Hispasec fue invitado con la propuesta de ilustrar a la audiencia de los peligros que supone el uso, irresponsable o al menos despreocupado, de la tecnología. Tras la emisión del programa muchos de los lectores de Una-al-día y algunos clientes nos han hecho llegar varias preguntas que giran en torno a "¿Cómo lo habéis hecho?". Vamos a haceros partícipes del "Cómo se hizo" en un plano técnico que permita darle una perspectiva más profunda.

En primer lugar, para los que no pudisteis ver el programa de 8 minutos.

Los requisitos iniciales eran claros: se quería demostrar el potencial de los dispositivos móviles para poder ser espiados. Para ello nos pusimos a desarrollar una aplicación "ad-hoc" con las siguientes características:
  • Registro de credenciales bancarias
  • Monitorización GPS
  • Lectura de contactos del dispositivo
  • Fotografías con la cámara frontal y trasera
  • Extracción de las fotografías del dispositivo
  • Lectura de los SMS enviados y recibidos
  • Vídeos en tiempo real
La aplicación, que se puede considerar un malware o troyano, fue realizada para Android ya que es el sistema operativo móvil más usado junto a iOS y sobre todo debido a la flexibilidad de crear aplicaciones para él.

Antes de nada, el estudio sobre la vida social de Nacho Medina y el phishing donde se le pide que instale la nueva versión de su aplicación de Banca Online fue igualmente efectuado bajo estricta planificación y ejecución. El APK y la infraestructura del phishing fueron alojados en un servidor controlado por Hispasec.

Contenido completo en fuente original Hispasec

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!