3 dic 2015

Píldora formativa Thoth 31 ¿Qué son los rellenos y los modos de cifra en bloque?

Con fecha 1 de diciembre de 2015 se publica en el canal YouTube de la UPM la píldora formativa 31 del proyecto Thoth, sexta píldora de una serie sobre criptografía moderna. La píldora de 31 lleva por título ¿Qué son los rellenos y los modos de cifra en bloque?

Al igual que nos sucedía con la cifra clásica, si ahora al formar bloques de texto en claro nos faltan bits para que el último bloque tenga el mismo tamaño que los demás, habrá que aplicar un relleno, en este caso obviamente de un conjunto de bits. ¿Cómo se aplica este relleno? Esto va a depender de cada algoritmo, DES, AES, etc. Este concepto de relleno así como los modos de cifra usados en la criptografía simétrica se explican en esta píldora.

Todos los vídeos del proyecto Thoth cuentan con un archivo srt original de subtítulos incluido en YouTube, importante para personas con limitaciones auditivas, así como un archivo Podcast MP3 que puede descargarse desde el sitio web, válido en este caso tanto para personas con limitaciones visuales como para quienes deseen realizar solamente la audición de estas lecciones.

Dr. Jorge Ramió, Dr. Alfonso Muñoz
Directores del proyecto Thoth

Fuente: http://www.criptored.upm.es/thoth/index.php

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!