25 dic 2015

Nuevo código de Error HTTP 451: no disponible debido a restriciones legales

Se ha asignado un nuevo código de Error HTTP 451 - Unavailable for Legal Reasons para denotar instancias donde los gobiernos restringen el acceso a sitios web específicos. El número es una referencia a la novela distópica de Ray Bradbury Fahrenheit 451.

Tim Bray, el co-inventor y desarrollador de Android presentó un borrador para el nuevo código de estado HTTP para ser usado cuando los contenidos no están disponibles debido a restriciones legales. El código 451 podrá ser usado para dar a conocer a los usuarios que una página web o recurso solicitando no puede ser accedido por un estado de censura sobre el mismo. De acuerdo con el borrador, la respuesta deberá indicar detalles acerca de la restrición legal pertinente.

Con la cantidad de sitios que han sido censurados en línea, Internet Engineering Steering Group (IESG) finalmente decidió aprobar la publicación del borrador de una futura norma que señala el código de estado HTTP 451 como una indicación de que no se puede ingresar al servidor como consecuencia de una demanda legal.

Otro ejemplo lo represensa el HTTP 450 status code "Blocked by Parental Controls" que introdujo Microsoft para control parental.
Si bien el código de 403 ("forbidden") sería suficiente para estos casos, después de que algunos sitios comenzaron a adoptar el código 451 como un experimento, el grupo de trabajo pensó en hacerlo oficial.

Se espera que la versión final del proyecto sea abierto pronto para realizar comentarios.

Fuente: The Verge

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!