11 dic 2015

Google y NASA logran una computadora cuántica 100.000.000 veces más rápida

Google y la NASA han anunciado los resultados de un experimento, y afirman haber logrado procesar información en una computadora cuántica 100 millones de veces más rápido que en una PC normal.

Hace dos años ambas organizaciones adquirieron un ordenador cuántico D-Wave 2X y desde entonces han estado experimentado en el centro de investigación AMES de la agencia espacial en Mountain View. El objetivo es crear una mejor manera de resolver problemas complejos en segundos, en lugar de años.
Google's D-Wave 2X Quantum Computer
Ahora el equipo de Google Quantum AI anunció los resultados de su última prueba sobre el equipo D-Wave 2X, demostrando que puede superar la Simulación Annealing (SA) y Monte Carlo 100.000.000 de veces más rápido.

Los ordenadores cuánticos pueden ser mucho más rápidos porque aprovechan la mecánica cuántica. Mientras que los equipos tradicionales utilizan "bits" para representar la información como un 0 o 1, los ordenadores cuánticos utilizan "qubits" para representar la información como un 0, 1 o ambos al mismo tiempo y pueden lograr respuestas mucho más rápidas y eficientes a través del procesamiento en paralelo.

El laboratorio de Inteligencia Artificial de Google ha publicado un documento [PDF] con los resultados. De todos modos los investigadores hacen hincapié en que sus investigaciones en computación cuántica están todavía en las primeras etapas y faltan décadas para poder comercializarse.

Fuente: The Hacker News

Suscríbete a nuestro Boletín

2 comentarios:

  1. Siempre es bueno tener alguna opinión contradictoria ... sobre todo cuando es imposible replicar el experimento sin tener 10 palos verdes para gastar e una D-Wave 2X

    Nota en el blog de Francisco Villatoro

    ResponderBorrar
  2. Me imagino la NSA con un aparato de estos, ataques criptográficos x fuerza bruta que no eran viables volverían a serlo.

    Este tipo de avances debería estar motivando ya mismo a los criptógrafos y entidades a impulsar mayor "fuerza" en los estándares que se usan, para estar a la altura de la época. Claves mínimas mucho más largas que las actuales.

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!