13 oct 2015

Empresas de telefonía: si no brindas tu datos personales... te putean (literalmente)

En fecha 05/10/2015, volví a recibir una nueva e interesante llamada de la empresa Movistar, que sigue intentando captarme como cliente a través de los llamados telefónicos. En realidad, algunos días antes recibí otra llamada, pero al hacer la incómoda pregunta sobre "me podes decir de donde sacaste mis datos personales", la señorita al menos tuvo la decencia de directamente cortar la llamada.

En este nuevo caso que traemos, se dio otra conversación interesante donde ante la pregunta mágica (fuente de la base de datos) la vendedora me dice que "Nos lo da Personal Marcelo, sino sería imposible saber cuanto abonas, tu número de documento y titular de línea"... a continuación y atenta a que se me nota la molestia por la situación, la señorita me comenta que "los datos nos lo da Personal, si te molesta, tenes que llamar a Personal para que no de los números...".

La charla termina donde intento explicarle a la vendedora que por un lado estoy inscripto en el Registro No llame y por otro, ellos no tienen mi consentimiento para tratar mis datos personales, haciendo que la práctica sea ilegítima.

Parece ser que a la chica del call center no le gusto mucho escuchar esto último (sobre la ilegitimidad de la práctica) y decidió dejar de lado los intentos de explicaciones para pasar a algo más sencillo y radical: putearme (escucha el audio hasta el final).

Contenido completo en fuente original Blog de Marcelo Temperini

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7 comentarios:

  1. Jajaja si, son cualquiera, yo apenas me doy cuenta de que es uno de Movistar le digo: "No, no me interesa, no molestes.." y le corto y varios/as vuelven a llamar al toque despues de eso y les sigo con: "Vos tenes algun retraso? que parte no entendes que no me interesa?, sea lo que sea no me interesa".. jaja
    Es un verguenza la verdad, encima que te hablan tremendamente informal, se nota que no tienen ganas de laburar, pero bueno, la gente idiota tiene derecho a "trabajar" tambien.
    Saludos.

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  2. No se como es la ley de la concurrencia en Argentina pero en USA y en Francia las companias que brindan el mismo servicio tienen que compartir los datos, justamente para que las otras puedan hacer ofertas mejores. No me gusta esta ley pero existe.

    Lazaro

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  3. jajajajajjajajjajajajja, que paz tenias marcelo ajjajajaja

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  4. Es que Movistar es un desastre en todo sentido. Llamadas imposibles de realizar, SMSs que llegan con retrasos de 3 horas o mas, cobran lo que quieren y cuanto quieren, atención al publico, etc.

    Pero ahora que tenemos 4G ...... sigue igual de desastroso todo. La culpa es nuestra por permitirlo, aunque desde hace 1 año pase a prepaga las 3 líneas Movistar y solo uso una de otra empresa como profesional.

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  5. Hay Marcelo..., siempre en líos...

    Lo del insulto lo puedo explicar de manera sencilla ya que se bastante de psicología. Claramente es una contraofensiva en el que eliminan el sentimiento de culpa del operador para que pueda seguir con su trabajo, probablemente, algo bajado de linea de la empresa ya que no serás el primero que pregunta por estas cosas.

    Si a la primer llamada al operador se lo juzga su legalidad, a la 2da lo mismo, a la tercera lo mismo y así sucesivamente, el operador al final del dia dudará de su trabajo y ya no será lo mismo.

    Es como los que venden droga o son proxenetas, te dicen: "Si no fuera yo soy otro" (no como encuentran una excusa racional y creible que justifique actos delictivos).

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  6. jajajaj en España también ocurre bastante esto y veo que a ustedes también lo acribillan a llamadas ¡ánimo!

    Un saludo

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