20 oct 2015

La cuenta de mail del director de la CIA "comprometida por un adolescente"

Un adolescente ha logrado acceder a la cuenta de correo electrónico personal del director de la CIA, John Brennan, según reportó el New York Post.

El joven, que se describió como "no musulmán", explicó que atacó la cuenta de mail de Brennan "en oposición a la política externa de Estados Unidos y el apoyo a Palestina". El diario estadounidense informa que fue contactado a principios de este mes por él, con quien mantuvo conversaciones telefónicas en varias ocasiones.

El FBI y otras agencias federales de los Estados Unidos están investigando el presunto compromiso de la cuenta para ver si pueden dar con su identidad. “Estamos al tanto de los reportes que han llegado a las redes sociales y hemos hecho llegar el asunto a las autoridades apropiadas”, dijo la CIA en un comunicado oficial.

La información extraída de la cuenta personal de correo AOL de John Brennan, publicada online, incluye una hoja de cálculo que contiene datos de empleados de la agencia. Detalles como niveles de acreditación, números de seguridad social, direcciones de correo electrónico y números de teléfono estarían listados en este documento robado.

El adolescente, quien se cree que tiene menos de 20 años, ha confirmado que otros actores estuvieron involucrados en el ataque. En conversación con The Guardian, Jasper Graham, ex director técnico de la NSA (National Security Agency), dijo que este hecho tiene todas las características de la Ingeniería Social.

"Las redes sociales permitieron esto a un grado n, porque una rápida búsqueda de un perfil, una solicitud de amistad y luego LinkedIn pueden conseguirte la información suficiente para empezar a restablecer cosas", explicó. "Todos los proveedores, sean tarjetas de crédito o bancos, tienen que tener algo más implementado".

El uso de cuentas de correo electrónico personales en un nivel gubernamental senior se ha vuelto un tema de interés actual desde que se reveló que la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton lo hizo durante su desempeño como secretaria de Estado.

Este asunto en particular será discutido en una audiencia pública la próxima semana, en la que Hillary Clinton deberá testificar en frente del House Benghazi Committee.

Actualización 21/10: Wikileaks dice tener los correos y que los publicará.

Fuente: We Live Security

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!