7 sept 2015

Prácticamente ninguna de las mujeres en Ashley Madison utilizaba el servicio

Cuando el grupo de hackers Impact Team dio a conocer los datos de Ashley Madison, afirmaron que "miles" de los perfiles de mujeres eran falsos. Más tarde, este número creció hasta dejarlo en un "90-95%" de perfiles femeninos falsos, aunque nadie ofreció ninguna evidencia de que el número fuera tan grande. Así que yo misma he descargado la base de datos y la he analizado para averiguar cuántas mujeres reales estaban usando Ashley Madison, y quiénes eran.

Lo que descubrí fue que el mundo de Ashley Madison era un lugar mucho más distópico de lo que todos podíamos pensar. No es un país de las maravillas libertino para hombres que engañan a sus esposas. Ni siquiera es un triste escenario en el que 31 millones de hombres compiten para atraer a esas 5,5 millones de mujeres de la base de datos. Se parece más a un futuro de ciencia ficción en el que todas las mujeres de la Tierra están muertas y algún ingeniero tipo Dilbert las ha reemplazado por robots muy mal diseñados.
Esos millones de hombres de Ashley Madison pagaban por conectar con mujeres que parecía que habían creado un perfil y después simplemente desaparecían. ¿Eran creaciones improvisadas de administradores aburridos y sus bots o los restos de usuarios reales? Sea cual sea la respuesta, cuanto más examinaba esos 5,5 millones de perfiles femeninos, más obvio resultaba que ninguna de ellas había hablado nunca con hombres en la web, incluso no habían usado para nada la web después de crearse el perfil. En realidad... olvida eso. Como explicaré más adelante, es muy probable que cerca de 12.000 de esos millones de perfiles pertenecieran a mujeres reales que sí que eran usuarias activas de Ashley Madison.

Cuando te fijas en la evidencia, es difícil negar que la inmensa mayoría de los hombres que usan Ashley Madison no estaban teniendo una aventura. Estaban pagando por fantasía.

Contenido completo en fuente original Gizmodo

Suscríbete a nuestro Boletín

1 comentario:

  1. Interesante análisis, aunque debido a una nota publicada por Avid Live Media http://media.ashleymadison.com/statement-from-avid-life-media-monday-august-31-2015/ Newitz publicó un nuevo artículo matizando algunos detalles http://gizmodo.com/ashley-madison-code-shows-more-women-and-more-bots-1727613924

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!