19 sept 2015

Microsoft crea su propia distribución Linux para Azure

No, no es 28 de diciembre y no es el día de los inocentes, la noticia es totalmente real. Microsoft ha creado su primera distribución Linux aunque no está pensada para instalar en ordenadores personales. Azure Cloud Switch está destinada a su uso en dispositivos de red tales como switches y routers.

La firma de Redmond ha decidido apostar por Linux para crear su propia distribución centrada en los dispositivos de red. Con Azure Cloud Switch, Microsoft ha creado un sistema multi-plataforma, modular y centrado en los dispositivos de red. Permitirá localizar y solucionar los bugs de forma más rápida. Además, ofrecerá flexibilidad para desarrollar funciones que requieran los centros de datos o redes.

Se puede encontrar más información en la web oficial de Azure (en inglés).

Y es que ya lo dijo Satya Nadella, actual CEO de Microsoft, durante una conferencia ofrecida el pasado mes de octubre de 2014 señaló que el 20% de su plataforma en la nube Microsoft Azure estaba lista para Linux. De esta forma, se confirmaba el cambio de mentalidad en Microsoft. Esta nueva etapa es más abierta y se escucha más a los usuarios.

Prueba de ello es el programa Windows Insider que permite probar las nuevas funciones de Windows antes de su lanzamiento oficial y que donde la inscripción es totalmente gratuita. Otra de las pruebas que demuestran este cambio de talante la encontramos en el lanzamiento de .NET Framework en Linux y OSX.

Fuente: ADSLZone

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!