3 sept 2015

Dispositivos para monitorear bebés, vulnerables

Varios de los principales dispositivos con conexión a Internet diseñados para monitorear la actividad de los bebés en Estados Unidos tienen problemas de seguridad básicos, haciéndolos vulnerables, según un informe realizado por la empresa Rapid7. El estudio aborda el análisis de nueve monitores que fueron lanzados por ocho compañías distintas del rubro.

Los dispositivos testeados fueron el iBaby M6, iBaby M3S, Philips In.Sight B120/37, Summer Baby Zoom WiFi Monitor & Internet Viewing System, Lens Peek-a-View, Gynoii y TRENDnet WiFi Baby Cam TV-IP743SIC.

Los monitores de video para observar a los niños pequeños son muy populares entre los padres estadounidenses, por lo que la posibilidad de que un tercero pueda estar viendo la señal en vivo es grave.

Adicionalmente, una cámara hackeada podría servir como puente de acceso a otros dispositivos conectados a la red wifi de un hogar, incluyendo el computador personal o sistemas de seguridad.
Los autores del estudio encontraron problemas de seguridad y fallas de diseño en todas las cámaras que probaron. Algunos tiene contraseñas escondidas que no pueden ser modificadas, y que eventualmente pueden ser utilizadas para lograr acceso al dispositivo. Algunos dispositivos tampoco cifran el flujos de datos, o algunas de las características de sus webs o dispositivos móviles.

Fuente: Entorno Inteligente

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!