5 ago 2015

Unicorn y Shellter: herramientas para evitar antivirus

Ya en 2010, en la conferencia BlackHat [PDF], David Kennedy ("ReL1K") y Josh Kelley ("Winfang") hablaban de Powershell como un vector de ataque con el que podían implementar un shell directo o inverso difícil de detectar por AV y HIPS, incluso FUD.

Microsoft Windows 7 SP1 y Windows Server 2008 R2 fueron las primeras versiones en incluir PowerShell (versión 2.0) instalado por defecto y desde entonces se ha ido siempre incluyendo en las versiones posteriores. Hoy, Windows Server 2012 R2 y Windows 8.1 incluyen la versión 4.0 de PowerShell. Por lo tanto usar PowerShell para atacar a una máquina Windows es buena idea.

En esta entrada vamos a ver Unicorn, un script en Python escrito precisamente por David Kennedy (Trustedsec) y que se basa en una técnica que presentó junto con Josh Kelley en la Defcon 18: un downgrade en Powershell para inyectar un shellcode en memoria.

En la última release 2.0 de la herramienta se incluyen distintos tipos de ataque (macro, html/hta, crt, ps1) y para llevarlos a cabo sólo tenemos que descargarnos el script y tener instalado por defecto Metasploit.
$ wget https://raw.githubusercontent.com/trustedsec/unicorn/master/unicorn.py
En nuestro ejemplo usaremos además un sencillo script de astr0baby que genera adicionalmente el código C para compilarlo y obtener un ejecutable Win32 que será indetectable por la mayoría de los antivirus actuales.

Otra excelente herramienta que cumple con el mismo objetivo Shellter disponible en Kali

Contenido completo en fuente original HackPlayers, SecurityTube y eHacking

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!