8 ago 2015

Revisar OWASP Top 10 en Node

Buenas, dejando por una vez la VoIP a un lado, hoy toca hablar de seguridad en Node (Node.js® / io.js). Con el implacable crecimiento de JavaScript en el lado del servidor cada vez es mayor el número de servicios que aprovechan las ventajas de este entorno. Especialmente los relacionados con la web (ej: Express, Hapi, etc), que además se están utilizando con éxito en producción atendiendo a millones de usuarios cada día.

A lo que vamos, en mi trabajo como programador, cuando tenía que securizar una aplicación de este tipo tocaba tirar de diapositivas de algunas conferencias, diversos posts, etc. Por este motivo empecé a pensar que era el momento de revisar como aplicarían las vulnerabilidades más comunes de la web en este entorno.

En una primera investigación rápida para ver si existía algún proyecto relacionado al que poder contribuir me encontré con NodeGoat, una aplicación vulnerable que implementa el OWASP Top 10. El problema era que estaba sin actualizar, por lo que utilizaba una versión antigua de Express, perdiendo demasiadas mejoras introducidas con el tiempo. Por este mismo motivo fallaba la instalación de las mismas y era imposible ponerla en marcha. Así que me puse manos a la obra, tras una re-escritura de distintas partes y de que @ckarande (el autor) aceptase los cambios todo en orden otra vez.
Simplemente tenéis que seguir los pasos del README para jugar con ella, incluso podéis desplegar de forma gratuita vuestra propia copia en Heroku con un par de clicks.

Contenido completo en fuente original Security By Default

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!