23 ago 2015

PeStudio: analizar archivos EXE antes de ejecución

Por lo general la mayoría de los ejecutables que descargamos desde Internet suelen ser cerrados, es decir, no podemos analizar su código para comprender su funcionamiento. Aunque los principales antivirus son capaces de detectar la mayoría de las amenazas actuales, es posible que algunos ejecutables, aunque no sean malware propiamente dicho, puedan realizar ciertas acciones peligrosas en nuestro sistema. Para poder analizar el comportamiento de estas aplicaciones, aunque sean de código cerrado, podemos utilizar PeStudio.

PeStudio es una herramienta desarrollada para poder analizar fácilmente todo tipo de archivos ejecutables (de los cuales no podemos ver el código fuente), identifica la información relevante sobre el funcionamiento de los mismos y nos la muestra en una ventana ordenada y relativamente sencilla de comprender, pudiendo saber qué módulos de los ejecutables pueden ser peligrosos para nuestro ordenador.
Podemos descargar PeStudio de forma gratuita desde su página web principal. Esta herramienta está libre de software no deseado y es portable, por lo que no requerirá instalación en el sistema.

Fuente: Redes Zone

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!