11 jul 2015

MalumPOS: malware que busca POS hoteleros

Se ha detectado un nuevo malware denominado MalumPos que afecta los sistemas de punto de venta (POS) que se ejecutan en Oracle Micros. Esta una plataforma que provee soluciones integradas de software y hardware que se implementa por lo general en la industria hotelera, en establecimientos de bebidas y alimentos y en otros locales de venta al por menor.

Aunque la mayoría de los usuarios de Oracle Micros son de Estados Unidos, esta plataforma es utilizada en todo el mundo en más de 330.000 sitios. A su vez, este virus puede atacar a Oracle Forums y a los sistemas Shift 4.

MalumPos es un malware que fue diseñado para robar datos de las tarjetas de crédito de los usuarios, como el nombre y el número de cuenta. Este malware tiene la capacidad de adaptarse e instalar otros procesos u objetivos y, a diferencia de otros malware semejantes, se hace pasar por el nombre del controlador: NVIDIA Display Div 3r para pasar inadvertido en el equipo infectado.

Además, dispone de un sistema de captura selectiva de datos, para obtener la información de las tarjetas: Visa, Mastercard, American Express, Discover y Diners Club, siendo las que más le interesan a los delincuentes.

Una vez que los delincuentes tienen los datos en su poder, pueden utilizarlos para: clonar tarjetas de crédito o realizar transacciones fraudulentas a través de Internet.

Fuente: ZMA

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!