24 jul 2015

Las actualizaciones en Windows 10 serán obligatorias

Semanas antes de la comercialización de Windows 10 aparecen nuevas informaciones que nos permiten hacernos a la idea cómo será la versión definitiva del próximo sistema operativo de los de Redmond. Según las últimas informaciones todo parece indicar que el usuario hogareño no podrá configurar nada relacionado a las actualizaciones y Microsoft impondrá al usuario una configuración automática.
Hasta el día de hoy, el usuario podía elegir si instalar actualizaciones de forma manual o automática y en el primero de los casos disponer de la potestad de elegir cuáles, algo que en el nuevo sistema operativo parece que será imposible, generando con ello la aparición de algunos problemas. Y es que en el caso de que se publique alguna actualización que genere problemas en los equipos el usuario no podrá hacer nada para evitar su descarga.

Desde Microsoft afirman que este aspecto formará parte de los términos de uso que el usuario deberá aceptar antes de instalar el sistema. Sin embargo, desde la propia compañía no han descartado que este comportamiento se pueda modificar en algunas versiones, aunque es bastante predecible que esto se aplique a aquellas versiones más completas (como por ejemplo las enterprise).

Hay quien esta nueva configuración no le disgusta, afirmando que mejora la seguridad de aquellos usuarios más inexpertos. Sin embargo, también los hay que para los que puede suponer un problema y que en un momento determinado aparezcan conflictos entre aplicaciones que se están ejecutando, provocando el cierre forzoso de estas.

Como suele suceder, hay opiniones para todos los gustos, pero sin lugar a dudas son mayoría los que creen que Windows Update debería configurarse en Windows 10 de la misma forma que se ha hecho en los sistemas operativos previos, permitiendo escoger en qué momento y cuáles se instalan.

Fuente: Redes Zone

Suscríbete a nuestro Boletín

3 comentarios:

  1. 'La palabra mandatorio no está registrada en el Diccionario.'
    mejor 'obligatorias' no?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Traducción directa del ingles "Mandatory"; que raro que no pongan como ud. dice. Obligatorio.

      Borrar
  2. No me gusta que me obliguen a actualizar. Menos mal que no uso eso.

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!