27 jun 2015

PoC para evadir ASLR en todas las versiones de 32 bits de Internet Explorer

Los investigadores de la Zero Day Initiative de HP (ZDI) normalmente no publican los detalles completos y el código de explotación de los bugs que encuentran y reportan a los fabricantes hasta después de que las vulnerabilidades hayan sido corregidas. Pero esta vez han hecho un excepción y han publicado un exploit y una PoC para evadir ASLR (Address Space Layout Randomization) en todas las versiones de Internet Explorer de 32 bits y la han expuesto en la conferencia RECon en Montreal.

¿La razón? Microsoft, a pesar de haber pagado $125K a ZDI por su programa Blue Hat Bonus, no cree que esta vulnerabilidad afecte a suficientes usuarios y no tiene pensado corregirla:

"En esta situación, la declaración de Microsoft es técnicamente correcta - las versiones de 64 bits aprovechan más ASLR que las versiones de 32 bits. Un sistema de 64 bits tiene un espacio de direcciones mucho más grande que un sistema de 32 bits, lo que hace a ASLR mucho más eficaz. Sin embargo lo que se pierde aquí es que el bypass descrito y presentado sólo funciona para sistemas de 32 bits, que es la configuración por defecto en millones de sistemas. Para demostrar esto, hemos publicado el código de prueba de concepto (PoC) para demostrar este bypass en Windows 7 y Windows 8", dice Dustin Childs de HP en su blog.

"Desde Microsoft se siente que estos problemas no afectan a la configuración por defecto de IE (que afecta a un gran número de clientes), lo que a su juicio significa que no vale la pena sus recursos y el riesgo de regresión potencial. No estamos de acuerdo con esa opinión y estamos liberando la información del PoC a la comunidad con la creencia de que los usuarios interesados ​​deben estar tan bien informados como sea posible con el fin de tomar las medidas apropiadas para que encuentren sus propias instalaciones", dijo.
Fuente: HackPlayers

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!