12 jun 2015

Microsoft permitirá revisiones del código fuente para descartar puertas traseras

Microsoft ha anunciado la apertura de un nuevo centro de transparencia en Bruselas bajo el programa Government Security Program.

El programa permitirá a organismos gubernamentales "la revisión del código fuente de productos Microsoft, acceso a la información sobre las amenazas de seguridad cibernética y vulnerabilidades, y beneficios en la experiencia y conocimientos de los profesionales de seguridad de Microsoft", señala la compañía.

El nuevo centro servirá como base para que los gobiernos de la Unión Europea, Oriente Medio y África revisen el código fuente de los productos de Microsoft y obtengan el acceso a información de seguridad en un entorno seguro y controlado. El análisis se podrá realizar en los siguientes productos:
  • Windows 8.1, Windows 7, Windows Vista
  • Windows Server 2012 R2, Windows Server 2012, Windows Server 2008 R2, Windows Server 2008
  • Offie 2013, Offie 2010,Office 2007
  • Lync 2013
  • SharePoint 2010
  • Windows Embedded CE 6.0, CE 5.0, CE 4.0
Matt Thomlinson, vicepresidente de seguridad de Microsoft, dice que su programa de transparencia es un "elemento esencial" para permitir la finalización de la Comisión Europea del Mercado Único Digital.

A nadie se le escapa la desconfianza que hacia las grandes tecnológicas han surgido después de conocerse los programas de vigilancia masiva de NSA y de ahí la importancia de este tipo de programas de transparencia.

Fuente: Muy Seguridad

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!