2 jun 2015

Informes sobre los riesgos de la industria financiera

Si hay un sector especialmente sensible a las fluctuaciones geopolíticas, los cambios gubernamentales y las reformas legales sobre su negocio, ese es el sector financiero. No en vano, cada vez que se produce una alteración de alguna de estas índoles, los bancos y entidades financieras de medio mundo ganan o pierden miles de millones.
La amenaza tecnológica es principal riesgo para el 33% de los encuestados.
Sin embargo, todo ello no preocupa especialmente al sector financiero, cuyos dirigentes tienen puestas sus miras en un riesgo mucho mayor: los ataques cibernéticos. Así se desprende de un estudio "Cyber Security Cited as Number One Risk to the Financial Markets, According to Most Recent DTCC Study" [PDF] realizado por DTCC en el que se analizan los riesgos sistémicos de la banca global y en el que las amenazas tecnológicas superan con creces a las preocupaciones asociadas a las nuevas regulaciones o a los cambios geopolíticos. También se puede ver el informe previo de octubre de 2014.

Así, el 84% de los encuestados (directivos y ejecutivos del sector financiero) detallaba como los posibles ataques cibernéticos eran su principal preocupación, 25 puntos más que en la anterior encuesta realizada hace apenas dos meses. En este mismo sentido, el 59% de los encuestados indicó que el riesgo cibernético era un riesgo sistémico superior al de la economía en general.

Con ello, los ataques cibernéticos resultaron ser la principal amenaza para el 33% de los encuestados, superando con claridad a dos factores históricos que siempre han traído de cabeza a los banqueros: los riesgos geopolíticos (19%) y el impacto de nuevas regulaciones (18%).

Fuente: TicBeat

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!