4 jun 2015

Hardering de seguridad para servidores Linux

Todo el mundo dice que Linux es seguro por default y estamos de acuerdo en cierta medida (hay temas discutibles). Sin embargo, Linux tiene incorporado un modelo de seguridad por default. Necesitamos ajustarlo y personalizarlo según la necesidad que tengamos de manera que pueda ayudar a hacer el sistema mas seguro. Linux es mas difícil de administrar, pero ofrece mas flexibilidad y opciones de configuración.
Asegurar un sistema en producción de ataques de hackers y crackers es una tarea difícil para un SysAdmin.

Alexis Tondo ha publicado dos post con consejos para el "Hardering" de seguridad para servidores I y II

1. Seguridad Física del Sistema

Configure la BIOS des-habilitando la opción de arranque desde CD/DVD, dispositivos externos y unidades de Diskettes. A continuación, habilite la contraseña de la BIOS y también proteja con contraseña el gestor de arranque (GRUB, LiLo, etc.) para restringir el acceso físico de su sistema.

2. Particiones de Disco

Es importante tener diferentes particiones para obtener mayor seguridad de los datos en caso de que ocurra cualquier desastre. Mediante la creación de diferentes particiones los datos se pueden separar y agrupar. Cuando ocurre un accidente inesperado, se dañaran solo los datos de esa partición, mientras que los datos de las demás particiones sobrevivirán. Asegúrese de que dispone de las particiones separadas abajo listadas y también de que las aplicaciones de terceros se deben instalar en sistemas de archivos separados en /opt.

Continuar leyendo "Hardering" de seguridad para servidores I y II

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!