23 jun 2015

Aprueban ley de seguridad informática en Alemania

El Bundestag, la Cámara baja del Parlamento alemán, aprobó una nueva ley de seguridad en tecnologías de la información, en medio del escándalo por el mayor ataque cibernético registrado contra una autoridad alemana.

La nueva legislación fue aprobada con votos de la gran coalición integrada por la CDU/CSU (Unión Demócrata Cristiana/Unión Social cristiana) de la canciller federal Angela Merkel y los socialdemócratas (SPD) y contempla que los operadores de infraestructura crítica deben informar de manera inmediata al gobierno federal de ataques en sus computadoras y redes.

Concretamente, tienen que dar parte a la Oficina Federal para la Seguridad en Tecnología de la Información (BSI, por sus siglas en alemán).

El BSI deberá a continuación valorar la información recibida y preparar un informe sobre la situación para alertar a otros operadores. Además, las empresas deben cumplir en el futuro con estándares mínimos de seguridad de tecnología de la información.

Para la formulación de estos estándares y su puesta en marcha, la ley otorga a las compañías un periodo de dos años.

Por otra parte, la fiscalía federal alemana cerró su investigación sobre las supuestas escuchas telefónicas que efectuó la Agencia de Seguridad Nacional de EU al celular de Merkel ante la imposibilidad de recabar pruebas sólidas para sustentar un juicio.

Fuente: Excelsior

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!