30 may 2015

Tox/Kazy: Ransomware gratuito y a medida

Los investigadores de Mcafee han descubierto la primera variante de un Ransomware de uso gratuito que permite crear malware a medida de cualquier delincuente y crear campañas extorsión propias.

El toolkit, llamado "TOX", permite diseñar un ataque de ransomware personalizado y con capacidades avanzadas de evasión. "El nivel de evasión antimalware es bastante alto, lo que significa que es necesario instalar controles adicionales a los antivirus como listas blancas y sandboxing para su detección" señalaron los investigadores.

TOX emplea Tor y permite a los atacantes cobrar una cuota de Bitcoins para desbloquear los archivos cifrados. Esto permite proporcionar a los atacantes un nivel de anonimato bastante alto. Los usuarios simplemente ingresan el monto demandado a través de la GUI de TOX y los desarrolladores de TOX toman un 20% del rescate cobrado.
Este proceso crea un ejecutable de 2MB que se disfraza como un archivo SCR. A continuación, los "clientes" de TOX distribuyen el malware como lo estimen conveniente. El sitio de TOX (en la red TOR) seguirá la instalación y los beneficios obtenidos.
Como siempre el malware cifra los datos de las víctimas y les pide el rescate, incluyendo la dirección Bitcoin para enviar el pago. Para retirar los fondos, sólo se necesita suministrar una dirección de Bitcoin receptora.

Los desarrolladores de Ransomware utilizan varios niveles de cifrado, Tor para el centro de comando y control (C&C) y técnicas antivirtualización y anti-emulación.

Los investigadores creen que TOX es el comienzo de una nueva tendencia en el desarrollo de Ransomware que ciertamente producirá variantes más avanzadas. Mientras tanto, los antivirus detectan el malware como Kazy pero la detección es baja.

Cristian de la Redacción de Segu-Info

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!