26 may 2015

La base de datos Adult FriendFinder se consigue en Internet

Delincuentes han robado y publicado los datos personales y preferencias sexuales de 3,9 millones de usuarios de la popular web de conexión de Adult FriendFinder, que actualmente cuenta con un total de 63 millones de usuarios en todo el mundo. La base de datos se vende a 70 bitcoins (aproximadamente U$S 17.000) pero también se puede conseguir en forma gratuita.

Incluso usuarios que habían eliminado su cuenta, se han quedado en una posición incómoda después de delincuentes irrumpieron en los sistemas del sitio web. Direcciones de correo electrónico, nombres de usuario, códigos postales, fechas de nacimiento y direcciones IP de los 3,9 millones de miembros han sido expuestos.
EL Canal 4 de noticias del Reino Unido se encontró con la fuga durante una investigación más amplia en la Deep Web. El investigador Bev Robb ya había escrito una entrada relacionada en su blog a mediados de abril, pero sin mencionar el nombre del sitio hackeado.

FriendFinder Networks admitió el ataque y le dijo al canal que "se había puesto en marcha una investigación exhaustiva con la ayuda de un experto forense. Siempre he pensado que los sitios de citas para adultos serían un blanco perfecto para los delincuentes, que luego pueden utilizar datos para la extorsión", dijo Brian Honan una actualización de Twitter, experto en seguridad de Irlanda.
El detalles de los datos robados ya se encuentra en la base de datos de Have I Been Pwned.

Fuente: The Register

Suscríbete a nuestro Boletín

1 comentario:

  1. La base de datos ya ha sido filtrada y está disponible en Internet.

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!