La historia del spot muestra a una adolescente que, teóricamente, va a tener una cita con un chico al que ha conocido a través de Facebook. “Me encanta cómo es, además de que tenemos hartas cosas en común”. “Él es especial, es que no es como mis compañeros. Es como más preocupado”, dice la menor.
Al encuentro acude un chico mayor. La protagonista descubre que éste era quien se escondía tras el perfil de Facebook con el que había estado escribiéndose y quien le había pedido que le enviara "fotos sexys". El vídeo da a entender que la joven ha sufrido abusos sexuales.
Para la campaña, la Policía de Investigaciones de Chile ha contado con la participación de Augusto Schuster, un actor y cantante chileno con mucha popularidad entre los jóvenes de su país y más de 270.000 seguidores en Twitter. Al final del vídeo, que también está subido a YouTube, Schuster lanza un mensaje a los adolescentes:
¿Cuántos de tus amigos en redes sociales conoces realmente? El grooming no es un juego. Es un abuso. Recuerda que, en internet, tu foto no es sólo tuya. Es de todos.El término grooming viene del inglés groom, que significa acicalar o acariciar. Los groomers fingen ser adolescentes que engañan a los menores a través de redes sociales para ganarse su confianza poco a poco y pedirles imágenes íntimas o concertar citas que pueden acabar en abusos físicos. Además del vídeo, la campaña chilena ofrece consejos -e incluso un test- para ayudar a los menores a detectar actitudes peligrosas y la Policía ha lanzado el hashtag #todoscontraelgrooming.
Fuente: El Pais

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.
Gracias por comentar!